Debo agradecer a usted la oportunidad, de poder ser un instrumento de la Divinidad, para de una forma u otra, ver la vida en el plano más absoluto, y ser lo más objetivo posible, y de esta manera lograr enunciar, los efectos astrales, efectuar predicciones y brindar las recomendaciones más adecuadas, de acuerdo a su horóscopo.


Entiéndase que esta astrología (Védica o Vedánta) es totalmente diferente a las concepciones astrológicas que comúnmente se manejan. Es la astrología original, la madre de todo el pensamiento astrológico actual, por favor, no trate de realizar comparaciones, ya que generarían confusiones, posteriores. La cultura Védica es ancestral, data de un aproximado de más de 14.000 años de antigüedad. Esta cultura posee una teología, filosofía, arte, ciencia, y literatura propia y única. Precisamente se llama Védica, ya que se fundamenta en el conocimiento de los Vedas.


La astrología Védica conocida como «Jyotisha Veda» (ciencia de la luz) tiene su origen en la India practicada por los llamados Rishis. Los Rishis eran sabios (literalmente se traduce como vidente) que dedicaban su vida enteramente a la meditación y prácticas espirituales. No es un mero artificio de especular sobre el futuro y la fortuna, como se ha pretendido desvirtuar. Es una disciplina que nos muestra la entrada a la simetría y armonía del universo, permitiéndonos la utilización de diversas herramientas para la reorganización de los elementos que integran el universo.

Por lo tanto, de naturaleza espiritual y pretende ayudar a comprender el Karma personal con el objetivo de poder corregirlo y a la vez des-identificarnos de él, para realizar la naturaleza interna divina. Está consecuentemente íntimamente ligada con la filosofía y practicas esotéricas y místicas de carácter trascendentalista.

La escuela básica de la astrología védica se llama la escuela de Parashara, existen otras escuelas y corrientes, tal como la de Krishnamurthi Padhati, Jaimini y Brigu. La Astrología Védica posee seis vertientes básicas, las cuales son Gola (astronomía posicional), Ganita (herramientas de diagnóstico matemáticos para analizar los resultados de las posiciones planetarias), Jataka (astrología natal), Prasna (método esotérico de contestación de preguntas), Muhurta (selección de momentos propicio para comenzar algo), Nimitta (pronósticos y presagios). Los Jyotishis (astrólogos de la India) disfrutan de las ventajas de una larga tradición intacta tal como un gran bagaje de literatura clásica védica.


La vida es una escuela que indudablemente nos conduce hacia la iluminación, en donde aprendemos a través de la experiencia y el error. Cada acción egoísta y/o dañina genera un sufrimiento que nos enseña la lección, y cada acción generosa, libre de egoísmo y de carácter cíclico nos genera situaciones favorables para la iluminación y felicidad. Los efectos de la acción pueden tardar en manifestarse y no alcanza una vida para aprenderlo todo. Por eso existe la transmigración del alma, como una forma de continuar el aprendizaje cosechando los frutos pendientes del pasado.

Cuando nacemos, no lo hacemos por casualidad en cualquier lugar y momento, sino que será en aquel correspondiente de acuerdo a nuestro karma pasado, donde continuaremos lo que dejamos pendiente. Por medio del Dharma (acciones meritorias) se rompe el círculo del karma y “Samsara”, rueda de nacimientos y muertes, la finalidad de la astrología védica, es ayudar a encontrar el sendero adecuado, elevar la conciencia a la entidad viviente al camino de la armonía encontrando el equilibrio perfecto del universo y sus energías.

Lalita Mohan Das Baba.